Friday, September 14, 2012

Defendí mi honor con carta a Calderón: Javier Corral


Javier Corral dijo que la carta que escribió al Presidente Felipe Calderón, donde lo llama cobarde, fue para defender su honor luego que éste lo calificara con el mismo adjetivo durante una reunión de senadores del PAN.

"La carta fue una comunicación privada, pero efectivamente yo tuve siempre la conciencia del riesgo de que se filtrara toda vez que yo le giré copia a los 35 senadores que estuvieron en esa cena en la que yo no estuve, y lo hice así porque el Presidente lanzó un adjetivo agraviante de mi persona injusto y por supuesto que me parecía que era un hecho que no podía dejar pasar", dijo el senador panista en entrevista para Radio Red.

"Es evidente que el Presidente quiso vulnerarme ante el nuevo grupo de senadores, quiso con este comentario lastimarme y provocarme, incluso, un ambiente hostil, entonces yo no pude evitar responderle y plantearle diversos puntos, y no a su espaldas, sino lo he escrito (...) he salido en defensa de mi honor y de mi trayectoria porque yo tengo muchos defectos, pero no creo estrictamente que éste de la cobardía".

El panista dijo que la filtración de la carta fue una respuesta a señalamientos del Presidente contra el partido.
"Me queda claro que tras las declaraciones del Presidente Calderón donde casi casi acusa al partido de haberle pedido cometer ilícitos en apoyo de la campaña presidencial, bueno, pues alguien ha liberado la carta para responderle al Presidente a través de mí", expuso.

Corral agregó que espera que su escrito genere una reflexión seria en el PAN.

"La carta está ahí y ojalá que detonara realmente una reflexión o un debate serio en el partido porque yo planteo muchas cosas que diversos panistas piensan, lo que pasa es que no se lo dicen al Presidente, no son capaces de decírselo, lo dicen en rumores o en pasillos", afirmó.

Reforma publicó ayer una carta dirigida al Presidente Felipe Calderón, en la que el senador panista Javier Corral reclama al titular del Ejecutivo federal que lo haya llamado cobarde durante una reunión con la bancada del PAN en la Cámara alta, realizada el pasado 28 de agosto y a la que no asistió el chihuahuense.

En la misiva, le responde que tirar la piedra y esconder la mano sí es cobardía y lo reta a discutir sus diferencias cuando quiera, donde quiera y ante quien quiera.

Reforma


Y se lo vuelvo a repetir...


No comments: