Monday, September 17, 2012

El Calderón de 2012, peor que el Salinas de 1994


Ayer por la mañana, desde el Ángel de la Independencia, Felipe Calderón Hinojosa dijo esta frase:

"Más allá de los yerros y aciertos que se han cometido, siempre ha estado el apremiante deseo de hacer lo mejor para la Patria”.

Es decir: yerros como los más de 70 mil muertos no importan: se buscó “lo mejor de para la Patria”. La noche anterior, Calderón había sentido el repudio en el Zócalo de la Ciudad de México. No se vio por televisión, por supuesto, sino una sola parte de los múltiples gestos de rechazo que el Presidente saliente recibió desde el balcón durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Sí se vio en la tele, porque era imposible ocultarlo, que Calderón fue cubierto por apuntadores láser mientras lanzaba la arenga clásica.

Pero no se vio en la tele, por ejemplo, que previamente hubo mantas de #YoSoy132 en la que le acusaban de fraude, y de genocidio.

No se vio en la tele que mientras salía al balcón fue recibido con gritos de “¡Fraude!”.

No se vio en la tele, pero un grupo de señoritas (la foto es de la agencia Cuartoscuro) se descubrió los senos para gritar “¡Basta!” y pedir al país ser escuchadas.

No se vio que le gritaron: “¡Asesino, asesino, asesino!”.


No se vio en la tele, pero cuando gritó “¡Viva México!”, le respondieron: “¡Sin PRI!”

La lista de reclamos:
–Fraude. Los que, reclaman, se cometió en 2006 y en 2012.
–Genocidio. El que llegó con su guerra absurda y mal preparada.
–Sordera. La firma de la casa.

Es la misma lista que se leyó a Carlos Salinas de Gortari, aunnque peor:
–Fraude. A Salinas se le reclamó sólo 1988.
–Genocidio. Lo de Calderón ni se compara: más de 70 mil muertos.
–Sordera. ¿No era su deber, después de padecer la dictablanda del PRI, escuchar y hacer todo lo contrario a lo que hizo el partidazo durante 7 décadas?

Felipe Calderón se va peor que Carlos Salinas. No se requiere demasiado análisis: en su partido, incluso, las corrientes contrarias a él son cada día más abiertas y más fuertes. Calderón es el Salinas del Siglo XXI.


SINEMBARGO.MX

No comments: