Wednesday, October 10, 2007

Denuncia el PRD a Calderón por injerencia en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga, (Con información de Fabiola Martínez) (Corresponsal)
La Jornada


La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusa de “interferir” en el proceso electoral de la entidad en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Según la dirigencia del sol azteca, en su reciente visita a esta ciudad el mandatario realizó una “campaña proselitista disfrazada” y violó “de manera reiterada y sistemática” el acuerdo de neutralidad emitido el 28 de agosto por el Consejo General del IEM.

El representante de PRD ante el órgano electoral, Sergio Vergara Cruz, entregó la queja por escrito al secretario general del IEM, Ramón Hernández Reyes.

En ella se argumenta que, de manera “tendenciosa”, se programan visitas de Calderón a Michoacán, la más reciente a casi un mes de los comicios del 11 de noviembre, a fin de “favorecer los intereses de su partido.

“Para nadie es un secreto que el candidato del PAN a la gubernatura, Salvador López Orduña, se ha jactado en su campaña de que a Michoacán le va a ir muy bien”, frase que Felipe Calderón utilizó en la entidad durante la campaña presidencial de 2006, indicó el perredista.

El representante del PRD ante el IEM recordó que, en su reciente visita, Calderón anunció inversiones millonarias en obras de infraestructura para el estado, y repitió la frase “A Michoacán le va a ir muy bien”.

Subrayó que en el acuerdo de neutralidad, signado ante el consejo general del IEM, se instruye a la presidenta de ese órgano, María de los Ángeles Llanderal, notificar a las autoridades estatales y municipales y solicitar a las diferentes dependencias del gobierno federal lo siguiente:

“Suspender la difusión de obra pública y las acciones de gobierno, salvo las de seguridad o emergencia, desde el 29 de agosto de 2007 hasta después de las elecciones del 11 de noviembre, para renovar la gubernatura, las alcaldías y el Congreso local, a fin de que haya equidad en el proceso electoral”.

En la ciudad de México, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, exigió a Felipe Calderón sacar las manos de las elecciones en Michoacán.

En conferencia de prensa, condenó que, a un mes de las elecciones, el mandatario prometa obras públicas y utilice el eslógan de la campaña panista. “Este solo hecho es delicado, cuando existe un margen amplio entre el primero y el segundo lugar, que es Acción Nacional”, dijo.

...inche enano, haciendo las mismas pentontejadas del Fox....

No comments: