Sunday, October 7, 2007

Usan el nombre de Margarita Zavala para cometer fraudes por celular

Ofrecen camioneta y 200 mil pesos como premio en un sorteo que supuestamente tiene el apoyo de la esposa del presidente Calderón

Alejandro Velázquez Cervantes
La Crónica de Hoy


Un mensaje enviado a mi teléfono celular había cambiado instantáneamente mi situación económica: “ganaste una camioneta Ford Lobo 2008, además de 200 mil pesos en efectivo” y de pilón un equipo celular Sony… el sorteo es organizado por Boletazo e involucraba a la esposa del Presidente de México, Margarita Zavala, Fundación Azteca y a la Secretaría de Gobernación.
Pero también de manera instantánea me regresaron a la realidad cuando al marcar al teléfono 045 6621 48 8067 me aseguraron que “por órdenes de la primera dama, Margarita Zavala de Calderón”, tenía que depositar nueve mil 800 pesos para el alquiler de una plataforma en la que transportarían mi nueva camioneta… “la primera dama no quiere que se maltrate su premio. Sabe, es muy cuidadosa en esos pequeños detalles”.
El mensaje que llegó ayer a mi celular decía textualmente: “Boletazo urgente (notificación). Estimado usuario, el día de hoy se realizó el sorteo número 7 que apoya la señora Margarita Zavala de Calderón y Boletazo en apoyo a Fundación Azteca resultando su línea ganadora de un segundo lugar, ganando tres grandes premios. Comuníquese de inmediato a la Secretaría de Gobernación a la ciudad de México, DF. Al 0456621488067 con Fausto Contreras Villa. Muchas felicidades SEGOB. M. 7705-2007”.
El teléfono que mandó el mensaje fue el 044 5541 272834. Cuando marqué al número indicado, una voz de hombre con acento de español respondió: “Buenas tardes, Secretaría de Gobernación”.
—Buenas tardes, por favor con Fausto Contreras…
—El licenciado no está, soy Francisco Cervantes López, ¿qué se le ofrece?
—Me enviaron un mensaje en el que había ganado una…
—¡Claro!, ¡Felicidades! ¡Acaba de ganarse una camioneta Ford Lobo modelo 2008, además de 200 mil pesos en efectivo y un equipo celular Sony!
De inmediato, mientras el tipo hablaba y hablaba y hablaba mi lado generoso salió a flote y al menos en mi imaginación empecé a gastar el dinero: 50 mil a mi mamá, otros 50 mil para pagar deudas, vacaciones… y vendo la camioneta. ¿Para qué quiero tanto lujo?
El tipo tardaba mucho en responder y me explicó que tenía que depositar dinero para contratar una plataforma. Pero cada vez que le decía que no tenía el dinero cambiaba la euforia por una marcada molestia.
—Deposite nueve mil 800 pesos…
—¿Pero no tengo ese dinero?
—Pues consígalo…
—-Oiga, pero se lo doy en efectivo cuando me traiga mi camioneta… es más, de los 200 mil pesos en efectivo que me van a dar tome lo necesario para traerla… y, si me lo permite, quédese con una buena propina. ¿Le parecen bien 20 mil?
—¡No, no. Creo que no está entendiendo!
—¿Y entonces?
—Mire, la camioneta es de lujo, tiene un seguro de cobertura amplia por tres años avalado por Imbursa. Así que tiene que depositar nueve mil 800 pesos…
—Pero no los tengo en este momento…
—Ok, como esta llamada está siendo grabada para mostrar la transparencia de este concurso organizado por la señora Margarita Zavala, esposa de nuestro Presidente, le vamos a pedir que haga un depósito de cinco mil 800…
—Pero, insisto, no los tengo.
—Le advierto que la camioneta la tenemos que entregar a las seis de la tarde…
—Oiga, pero son las cinco y cuarto y yo vivo en Querétaro…
—¿Va a depositar el dinero?
—No tengo… pero mire…
De inmediato del otro lado se escuchó un cortón. Y con la llamada se esfumó el sueño de camioneta, dinero y celular…

No pos si...

5 comments:

meme said...

hola pues yo hoy 21 de diciembre a la 4:00 p.m recibi un mensaje en mi celular diciendo que habia ganado 100,000 un jetta de lujo y un cel y que llamara imediatamente al numero 0456621221622 con el lic.carlos martinez y muchas felicidades y de imediato marcamos pero con la duda de que sea verdad y pues al llamar nos resultaron con muchos aparentes felicitaciones y la explicacion del concurso despues nos dijeron que ocupaban 3,700 para dar el banderazo desde el df y ke teniamos que depositar a la cuenta de una señora de supuestamente la agencia de autos y solo por que no me resultaba real me decidi a ver en internet lo referente a ese supuesto concurso y di con este y mas comentarios por lo tanto gracias por informar!!!!
adios

jose said...

vaya hola les escribo desde veracruz muchas gracias por avisarme ya me lo estaba empezando a creer solo que yo no llegue a la parte del dinero por que se me acabo el credito del cel
ami me dijeron que me habia ganado una camioneta, 500 nol pesos y un celular, pero bueno,
muchas gracias por informar a la comunidad nos vemos

test said...

Igual me acaba de pasar. Una cheyenne, 250,000 pesos y un celular. Aparte el nombre de una niña del CRIT que había sacado mi número como ganador. Y que depositra 3,500 a más tardar hoy mismo a las 6pm. Hasta me dieron un número de gobernación y todo resultó un fraude. Gracias por avisar

Anonymous said...

jorge dice
hoy recivi un msj diciendome que me habia ganado una camioneta ford lobo 2009 y 250 mil M.N Que me counicara urgentemente al 5559022156 con miguel angel rodriguez decicidi hacerlo ya que me sentia tan emocionado por ese sorteo y no tenia palabras para describir lo que sentia ,cuando able me contestaron: Secretaria de Gobernacion Publica me dijeron que me habia sacado el 2° lugar en un concurso que hiso la primera dama de Mexico Margarita zavala para ayudar en una operacion que se haria en estados unidos que este se habia sorteado en en 100 lineas telefonicas y que yo habia sido el afortunado ganador la verdad yo estaba tan contento que mi familia me decia que no era cierto,pero yo por la felicidad estaba bendado de los ojos Y me sentia en un sueño y la verdad si era un sueño.
cuando seguia ablando con los del sorteo me pidieron mis datos y por tanta emocion se los di,me dijeron que tenia que dar $4000 para los gastos de envio de la camioneta y los tenia que depositar hoy mismo,pero yo les dije que no tenia el dinero,ellos perguntaron, que cuanto tenia a la mano y les dije que si mejor yo hiba a mexico por ella pero el seguia insistiendo con el dinero, entre los comentarios que me hiso me dijo que era mucho dinero el que me daria que si no estaba contento , tambien me dijo que vendrian a grabarme los de televisa entre otras compañias,cuando le dije que no tenia el dinero que me pedia de un derrepente se corto la llamada y regrese a mi triste realidad.
NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTO QUE LA VERDAD SI TE LLEGAN A BENDAR LOS OJOS,PERO TRISTEMENTE SON FRAUDES ! MEJOR PONTE A TRABAJAR Y ASI ESTARAS SEGURO DE OBTENER LO QUE TIENES POR TUS PROPIOS MERITOS!

Anonymous said...

A mi tambieeen me lo hicieron! Yo no creo mucho en estas cosas... como dicen por ahi "demasiado bueno para ser verdad" pero de cualquier manera decidi hablar, pense "tal vez este sea mi dia de suerte". Me contestaron tan formalmente que mi escepticismo empezo a desaparecer. Me dijeron que la niña Martha Lilian Garcia,(enfermita de Cancer y apoyada por la Fundacion Vamos Mexico) habia elegido con su mano santa mi numero de telefono!!!! asi o mas chantajistas!!! En fin, ya empezaba a latir mi corazon con emocion cuando viene la parte inevitable de "lo unico que debe de hacer es depositar $2850 pesos para gastos administrativos" ahi fue cuando la ilusion que crecia poco a poco, desaparecio :(
Supe que se trataba de un fraude... Mi amiga reviso inmediatamente en Internet y encontro que efectivamente se trataba de un fraude y entonces decidi decirle a este señor Juan Sixto (SEGOB DG380/09)que preferia viajar a la ciudad de Mexico a reclamar mi premio... primero se molesto, pero despues me aseguro que era lo mejor para ellos ya que les evitaba tener que hacer el tramite de transferencia del premio a mi ciudad.
Entonces colgue y me rei de mi misma por ilusa! Pero es que esta gente sabe perfecto lo que esta haciendo y como llegarte... hasta bajaron la "tarifa" por lo que veo, para que sea mas factible que la gente tenga esa cantidad y haga el deposito sin pensarlo!
Mi amiga y yo hablamos al telefono para denuncias en donde dimos toda la informacion de este señor... Es lo mas que podemos hacer para tratar de evitar que la gente siga siendo engañada...
POLICIA CIBERNETICA ANTI FRAUDES Y EXTORISIÓN TELEFÓNICA DE LA PFP A LOS NÚMEROS: 01800 440 3690, 54840490 LAS 24 HRS.
http://vamosmexico.org.mx/noticias/index.php?idseccion=20&art_id=54