"Si Calderón no actúa se convertirá en cómplice", advierte el coordinador de la diputación del PT, Zeferino Juárez Mata
LUCIANO CAMPOS GARZA/APRO
MONTERREY, N.L
Las cinco fracciones parlamentarias del Congreso del estado demandaron que se inicie una investigación contra el expresidente Vicente Fox, para que éste aclare la procedencia de los recursos con los que reconstruyó su rancho de San Cristóbal, Guanajuato.
Zeferino Juárez Mata, coordinador de la diputación del PT, afirmó que el presidente Felipe Calderón "está obligado" a actuar. Advirtió que, de no hacerlo, "se convertirá en cómplice" del expresidente.
En nombre del grupo parlamentario del PAN, el diputado Ranulfo Martínez Valdez, se sumó a esa petición y pidió que Fox sea investigado y castigado, en caso de encontrarlo responsable de algún delito.
Admitió que el escándalo en el que se metió Fox al presumir su riqueza a una revista del corazón, afectó la imagen de su partido.
"La investigación podría aclarar todo. Obviamente, sería lamentable que se encontrara algo anormal. Esto, sin duda, daña la imagen del PAN, porque Fox fue presidente por éste partido, pero lo afectaría más si, al final, salieran a relucir ingresos indebidos", señaló.
Y remató: "El presidente Calderón está obligado a intervenir en esto y dar las facilidades para que, una vez formada la comisión que investigará este caso, se deslinden situaciones sobre si hubo o no dinero que no fue bien ganado".
Por su parte, el diputado Guillermo Gómez Pérez, del PRD, afirmó que Fox siguió el camino de sus antecesores, pues, al dejar el cargo, resultó con bienes que ahora no puede justificar.
Dijo: "Lo que vemos con Fox es lo mismo que se ha presentado al término de todos los sexenios. Llama la atención que haya incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito, porque si sumamos el sueldo que percibió durante seis años y lo comparamos con la invertido en sus propiedades, no concuerda. Sin embargo, es difícil comprobarlo porque tiene muchos prestanombres".
Además, Gómez Pérez cuestionó la actitud al respecto del presidente Calderón, quien, dijo, le debe favores a su antecesor.
"Calderón tiene muchas razones para solapar a Fox, porque éste le entregó la presidencia. No podemos olvidar que Fox utilizó el aparato gubernamental para ayudar a Calderón en su campaña", agregó.
A su vez, María Dolores Leal Cantú, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, exigió al gobierno federal pedir cuentas a Fox y a su esposa, Marta Sahagún, por el supuesto mal manejo de recursos del erario.
"Sería muy bueno que se hiciera una revisión de las cuentas del señor como funcionario. Como buen ciudadano, él debe rendirnos cuentas a todos los mexicanos. Tiene propiedades que eran de su familia, pero hay cosas que no quedan muy claras. Si Calderón avala una investigación sentaría un buen precedente para quienes ocupen el puesto en un futuro. Calderón tiene aquí un deber con los mexicanos: avalar una investigación", dijo.
En la sesión de este miércoles, Zeferino Juárez Mata, coordinador de la diputación del PT, sostuvo que Calderón tiene la posibilidad de recuperar "credibilidad" si se decide a investigar a Fox y precisar los ilícitos en los que éste incurrió.
"Si Calderón quiere recuperar parte de esa credibilidad, debe impulsar la investigación contra Fox, la cual debe llegar hasta sus últimas consecuencias, independientemente de que ambos sean del mismo partido. Si no actúa, Calderón se convertirá en cómplice de Fox y la historia lo calificará de solapador", agregó.
El enano NO va a avalar ninguna investigación ni indagatoria alguna, sería como darse un balazo en el pie, por eso no ha dicho ni una sola palabra. En cambio cuando lo del Chino Ye Gón al otro día salió a decir que todo era ridículo y una mentira y que ese tipejo iba a dar a la cárcel, aún sin haberse iniciado una investigación. Por eso dicen que el que calla otorga.
No comments:
Post a Comment