Wednesday, October 10, 2007

Norberto le exige proteccion al gobierno federal

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, denunció haber sido amenazado de muerte y dijo estar en riesgo continuamente: “No podemos vivir en la Catedral de México con esa zozobra que si hoy me pegan o mañana me balean, yo no puedo vivir con esa zozobra”, le dijo a López Dóriga.

Por ello, pidió a la Arquidiócesis de México que “si el gobierno capitalino no es capaz de garantizar la libertad de culto, la seguridad de los fieles y la integridad física del cardenal” solicite al gobierno de Felipe Calderón que “busque los mecanismos” para resguardar la Catedral Metropolitana y al mismo tiempo para dar seguridad al cardenal Norberto Rivera Carrera y a los fieles que asisten a las celebraciones litúrgicas.
En el Noticiero de López Dóriga se ven imágenes de un reducido grupo de personas que cierra el paso a los vehículos que acompañan al cardenal, incluido un menor que le grita frente a su auto.

Estas personas, señala el comunicado, han sido identificadas como integrantes de los grupos de resistencia cívica y pacífica del PRD y también culpa de posibles agresiones a la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes.



NO ACEPTO GUARURAS PERSONALES
Reforma

El Cardenal Norberto Rivera sostuvo un encuentro con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública federal y local, Genaro García Luna y Joel Ortega, respectivamente, en la que se acordó instalar un operativo de seguridad en la Catedral Metropolitana.

En la reunión de aproximadamente una hora de duración, el prelado rechazó la oferta que ayer le hicieron ambas dependencias sobre dotarlo de seguridad personal.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quien asistió también a la reunión, explicó que García Luna tenía la instrucción de ofrecerle seguridad personal a Rivera Carrera, pero que éste la rechazo.

Lo que si aceptó, indicó, fue un operativo de seguridad, que incluye vigilancia de los dos niveles de Gobierno en el Templo Metropolitano, así como un sistema de circuito cerrado.

Oh chihuahua ¿pues quien lo entiende?

No comments: