Thursday, August 16, 2007

Calderón incumple promesa, acusan

¿otra?

Luis Salazar
El Centro


El aumento del narcomenudeo, la falta de programas de prevención en esta materia, la nula coordinación entre autoridades gubernamentales y la insuficiencia de información pública, son las características de los primeros meses del presidente Felipe Calderón.
La organización civil México Unido contra la Delincuencia (MUCD) hizo el señalamiento en la presentación del informe Evaluación y Seguimiento a las 10 demandas ciudadanas que firmó Calderón durante la pasada contienda electoral.
"Encontramos abuso de substancias y narcomenudeo, el cual es un problema que debería ser prioritario para las autoridades, y una falta de programas de prevención integrales, cuyo eje rector se la Secretaría de Seguridad Pública" dijo María Elena Morera de Galindo, presidenta de esta organización.
Se necesita una mayor coordinación entre los diversos niveles de gobierno, ya sea a nivel federal, estatal o municipal. "También hay una falta de coordinación entre las diversas secretarías federales" afirmó.
Asimismo, este diagnóstico revela que 44 por ciento de los detenidos por delitos de órden común y 36.7 de los detenidos a nivel federal que ya están en prisiones, no tienen sentencia condenatoria.
"Esto quiere decir que están deteniendo a personas que después no le pueden probar (el delito) o que están deteniendo a gentes que no pueden salir porque no tienen para pagar una fianza"aseguro Morera de Galindo.














Mano dura, pasión por México... Unido contra la delincuencia?

No comments: