Friday, August 10, 2007

Un centenar de congresistas de EEUU piden a Calderón una campaña contra el feminicidio en Ciudad Juárez

Terra

El llamamiento de los 94 legisladores de Estados Unidos, impulsado por la congresista Hilda L. Solís, se hizo a través de una carta dirigida al presidente enano Calderón, con fecha 8 de agosto, la primera misiva pública enviada por miembros del Congreso estadounidense al actual líder mexicano, según informó la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).


En la carta piden a felipillo Calderón alentar a las autoridades estatales y municipales a aumentar sus esfuerzos destinados a resolver los casos de asesinatos de mujeres en Juárez, la ciudad más populosa del estado de Chihuahua, antes de que la acción legal prescriba, lo cual ocurre pasados 14 años del delito. Más de 400 mujeres y niñas han sido asesinadas en las ciudades de Juárez y Chihuahua desde 1993.

'Esta carta demuestra la preocupación del Congreso de Estados Unidos con respecto a los asesinatos de mujeres en Chihuahua', afirmó Maureen Meyer, encargada del programa de WOLA sobre México y Centroamérica, que desde hace más de tres años viene apoyando los esfuerzos para obtener la justicia en los femicidios de Ciudad Juárez y Chihuahua.

'El presidente Calderón debería apoyar a las investigaciones del estado de Chihuahua y tomar más cartas en el asunto para asegurar que los perpetradores de estos monstruosos crimenes se enfrenten a la justicia', agregó Meyer, que sin embargo recuerda que los diputados reconocen los esfuerzos ya realizados por Calderón para mejorar la legislación sobre la violencia contra la mujer.

Firmada por Solís, demócrata por California, y patrocinante de una resolución del año pasado sobre este tema, a la iniciativa se sumaron el jefe de la Comisión sobre Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Tom Lantos, y el jefe de la Subcomisión sobre Hemisferio Occidental, Eliot Engel, además del principal republicano de dicha subcomisión, Dan Burton, de Indiana, entre otros.

Y mientras tanto les responde que son unos insensibles...

Congresistas de EU, “insensibles” sobre la reforma migratoria

Francisco Castellanos
Proceso


Al calificar de “insensibles” a los congresistas de Estados Unidos que congelaron las discusiones sobre la reforma migratoria, el presidente Felipe Calderón afirmó que “se equivocan quienes piensan que con ello derrotarán la lucha por el reconocimiento de los migrantes mexicanos”.

Dijo que el Congreso de Estados Unidos se equivocó al aplazar la discusión sobre la reforma migratoria.

“Para nosotros, la insensibilidad de los congresistas estadunidenses no es más que un acicate (no un aguacate) para redoblar la lucha por el pleno reconocimiento de la enorme aportación (pero enoooorme) que realizan los migrantes a la economía mexicana y, sobre todo, a la de Estados Unidos", señaló. (Como los trabajos que ni los negros quieren hacer...)

En una gira por su tierra, en la que estuvo acompañado por el lambiscón gobernador Lázaro Cárdenas Batel, durante el acto de entrega de recursos por 30 millones del Programa Tres Por uno, ( no confundir con el Uno de Tres del PANAL...) CFalderón dijo que su gobierno seguirá exigiendo el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Afirmó que congresistas de Estados Unidos “dan hoy la espalda a la realidad, y saben que “la economía estadunidense no podría salir adelante sin la mano de obra de los mexicanos”.

Advirtió que no será con muros “ni con cerrazón política” como se resolverá el problema migratorio.

“Como le dije de frente de George Bush, puede más un kilómetro de carretera en Tierra Caliente, que 10 kilómetros de barda en Texas o Arizona”, añadió. "Y si echan barda nos la vamos a brincar...".

Dijo también: "Exigimos el pleno respeto a la dignidad de nuestros migrantes. En mi gobierno trabajamos al mismo tiempo para que haya, aquí en México, menos inversión y empleo”.

Y más desigualdad, más pobreza y más cuentos chinos...

No comments: