Wednesday, August 15, 2007

Felicita Calderón a ganadores de Premio Estocolmo Juvenil del Agua

El presidente Felipe Calderón platicó vía telefónica con los tres mexicanos que ganaron el premio Estocolmo Juvenil del Agua 2007 y los felicitó por su creatividad y dedicación en la ciencia.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal se comunicó con los estudiantes Adriana Alcántara Ruiz, Dalia Graciela Díaz Gómez y Carlos Hernández Mejía para externarles una felicitación por el reconocimiento.

Durante la conversación, el mandatario expresó a los ganadores su orgullo por la distinción, ya que son ejemplo para todos los mexicanos.

Al igual que este miércoles por la mañana lo hizo con los ganadores del Campeonato Mundial de Geografía, a quienes les entregó una beca a la excelencia educativa, Calderón Hinojosa informó a los ganadores del premio Estocolmo que también obtendán dicho beneficio.

Asimismo, invitó a los ganadores del premio Estocolmo a reunirse en la residencia oficial de Los Pinos cuando los estudiantes regresen de Suiza.

Es la primera ocasión en que la representación de México obtiene el primer lugar del premio Estocolmo Juvenil del Agua. Los jóvenes obtuvieron cinco mil dólares y una escultura con el motivo del agua elaborada por el artista sueco Hanne Dreutler.

Como siempre el oportunismo político, tomándose la foto con los que destacan fuera del país sin apoyos gubernamentales y con sus propios medios compitiendo contra países industrializados y con apoyos educativos superiores a los raquíticos presupuestos que se destinan en México a la ciencia, la cultura y la educación. Una felicitación a los jóvenes que destacaron en esas cuestiones de ciencia y geografía que tanta relevancia tiene para la agenda educativa del gobierno en este país. De pena ajena.

No comments: