Thursday, August 30, 2007

Exige PAN-DF invitar a Felipe Calderon al informe de Ebrard

Abigail Guzmán y Guillermo Ríos
El Sol de México


El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que Felipe Calderón sea invitado de manera formal e institucional al Primer Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aunque sea maltratado o recibido con descortesía por parte de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Nuestra postura es que tiene que haber esa invitación. Vamos a empujar para que venga esa invitación, ya si viene o no el Presidente de la República eso es otra cosa, pero tiene que venir la invitación de la Comisión de Gobierno de manera formal", detallaron diputados de ese instituto político en la Asamblea Legislativa.

La vicecoordinación de ese instituto político sostuvo que la postura del blanquiazul es muy clara y tiene que ver con una invitación institucional, además de que todos los grupos parlamentarios en el recinto de Donceles y Allende están en el acuerdo en que el primer mandatario de la nación debe estar en dicho acto.

Por su parte, el presidente del PRD local, Ricardo Ruiz dejó claro que la fracción de su partido en la Asamblea no aceptará bajo ninguna circunstancia la invitación a Felipe Calderón, durante el informe de gobierno de Marcelo Ebrard, ni permitirá su presencia el próximo 17 de septiembre en el recinto de Donceles.

"Por supuesto que no es bienvenido porque no es un presidente legítimo. Es un informe de nuestro jefe de Gobierno y no tiene porqué hacer presencia. Consideramos que es una provocación a los ciudadanos del Distrito Federal y al partido", dijo el dirigente perredista en entrevista.

Ah, pero necios los panufos en querer hacerla de tos, y los del PRD no se dejan...

No comments: