Thursday, August 30, 2007

"Honestidad política", demanda Ugalde a Ejecutivo y Legislativo

Por segundo día consecutivo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, cuestionó los alcances de las negociaciones que se llevan a cabo en el Congreso de la Unión sobre la reforma electoral, que involucran la remoción de los consejeros. Asimismo, hizo un llamado a la “honestidad intelectual y política” del Ejecutivo y el Legislativo, que acuerdan los alcances de dicha reforma:

“La celebración de un Informe de gobierno, en los términos previstos por la Constitución, y con la formalidad que amerita la investidura presidencial, ¿puede ser parte de una negociación sobre el futuro y la independencia del IFE? Una negociación tan importante para el futuro social y económico del país, ¿puede estar dependiendo de otra reforma que, siendo importante, no tiene nada que ver con la reforma electoral?”, preguntó.

“Una negociación no puede reducirse a pedir cabezas”

Al término de la sesión del Consejo General del IFE, donde se presentaron los resultados de la consulta que realizó el organismo entre ciudadanos, Ugalde criticó que la reforma electoral se reduzca a la negociación de “las cabezas” de los consejeros y que esto lleve implícita la autonomía del organismo. A su juicio, eso implicaría tergiversar y trivializar el debate sobre el futuro de la democracia en México.

Deploró también que en la pretensión de los partidos políticos de remover a los consejeros electorales vaya incluida la marginación de temas sustanciales para la democracia mexicana, como es el hecho de qué hacer en torno a la penetración del dinero en la política. “¿Cómo evitar la perversión que se da cuando el dinero compra la política y a los políticos?”, volvió a preguntar.

–¿No se está dando un balazo en el pie el enano Calderón al aceptar en una negociación la cabeza de los consejeros por la reforma fiscal?

Leer la nota completa

¿Le llegó su Waterloo?
Foto: Cristina Rodríguez/La Jornada

Dime de que acusas y te diré de que careces...Pobre loco.
Igualito que cuando salió en la madrugada gritando borracho: "Voto por voto!!!" afuera de una cantina en San Ángel en los días del conflicto post electoral.

Y mientras tanto los moneros se pitorrean a gusto del tipejo...

El Fisgón. Encuesta

Helguera. Se van o se quedan

Rocha. El as bajo la manga
Hernández. Confesión

Helioflores. Remoción escalonada


No comments: