Thursday, August 30, 2007

Invitación de AN pone en aprietos a Los Pinos

Las invitaciones que el PAN comenzó a distribuir para asistir el 2 de septiembre al Auditorio Nacional a presenciar el mensaje del presidente Felipe Calderón pusieron en aprietos a Los Pinos.

En un comunicado, la Presidencia informó anoche que aún “valora la conveniencia” de que el mandatario emita un discurso en fecha por definir.

El hecho de que el PAN invitara al evento se interpretó en círculos políticos como un acto partidista. La intención de Presidencia es que sea plural y con representación de todas las fuerzas políticas.

EL UNIVERSAL informó ayer que Calderón ofrecerá un mensaje a la nación al día siguiente de acudir al Congreso de la Unión a entregar su Informe de Gobierno, al que está obligado constitucionalmente.

Diversos dirigentes panistas confirmaron a lo largo del día que la ceremonia se realizará en el Auditorio Nacional, adonde llegaron elementos del Estado Mayor Presidencial.

El PAN envió la invitación, mediante correo electrónico y fax, principalmente a sus militantes, para asistir al “Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón” en el Auditorio Nacional.

El secretario de Comunicación panista, Antonio Alvarado, informó que el partido promueve entre su estructura la asistencia al evento.

Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional, confirmó que el PAN circuló las invitaciones en formato electrónico o vía fax para los militantes, pero el organizador de la ceremonia es Presidencia de la República.

Explicó: “Es un evento del gobierno federal, no (sólo) para panistas”.

La distribución de las invitaciones con el logotipo del partido y el nombre del jefe del Ejecutivo se realizó antes de que lo hiciera la casa presidencial y orilló a una reunión extraordinaria del equipo del mandatario para después informar:

“La Presidencia de la República se mantiene atenta a lo que resuelvan las negociaciones que se llevan a cabo en el Congreso, para definir el formato en que el titular del Ejecutivo habrá de presentar su Informe.

“En función de lo que el Congreso determine, el Ejecutivo federal valora la conveniencia de dirigir un mensaje a la nación alusivo al contenido de dicho Informe, una vez que cumpla con el mandato constitucional citado, en lugar y fecha por determinar”.

Antes, al Auditorio comenzaron a llegar integrantes del área de Logística, de Eventos, del Estado Mayor Presidencial y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia.

Esta es la famosa invitación a la fiesta infantil, por aquello de los cuadritos de colores,
¿o será también porque le estan haciendo la vida de cuadritos?...


Dirigirá mensaje a partidos y legisladores en Palacio Nacional

El enano presidente Felipe Calderon encabezará una ceremonia formal el próximo domingo 2 de septiembre a las 11 de la mañana en Palacio Nacional, donde enviará un mensaje ante legisladores y dirigentes partidistas.

Esta ceremonia es marginal a la convocada por el Partido Acción Nacional para las 9 de la mañana del mismo domingo en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con el diputado ecologista, Jorge Emilio González, el encargado de girar las invitaciones es Cesar Nava, (el otro muppet) secretario particular del presidente Calderon; la rutina la inició esta mañana, según el legislador ecologista.

“Me llamó esta mañana para invitarme al acto a las 11 de la mañana del domingo”, dijo González Martínez, y al preguntársele qué pasará con la convocada por el PAN en el Auditorio Nacional estimó que esa es meramente partidista.

Primero una cosa, después otra. Bueno, ni en su mismo partido se ponen de acuerdo...no manchen. O pueden hacerle caso al monero Rocha.

No comments: