Thursday, August 23, 2007

La ciudadanía los castigará: Calderón

La ciudadanía castiga notablemente al que violenta las reglas elementales de la vida institucional, aseguró Felipe Calderón ante la posibilidad de que el PRD no le permita el día del Informe dirigir un mensaje desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

No obstante, el Presidente se manifestó respetuoso (ja)“de la actitud o la estrategia” que adopte ese partido el 1 de septiembre.

“Por lo que toca a la actitud o la estrategia del PRD, o de algunos miembros de ese partido, simplemente soy respetuoso de ellos y (me la pelan) apelo, desde luego, a la responsabilidad con el país, y hago votos por que prevalezcan la madurez y la sensatez.

“La ciudadanía —continuó— (osease los empresarios y ricachones) reconocen muy bien y sabe valorar la madurez y la responsabilidad de los partidos políticos, y cuando éstas hacen falta, la ciudadanía castiga notablemente esas actitudes”, expuso a pregunta expresa, en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, luego de dos días de trabajo de la tercera cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte.

El titular del Ejecutivo recordó la propuesta que hizo al Congreso de debatir con los legisladores el 1 de septiembre.

“He hecho una invitación ( a que se vayan mucho a la ch...) y una propuesta a los legisladores (a debatir el 1 de septiembre). Soy un demócrata que cree en (la guerra sucia y la política del miedo) el debate de las ideas y cree en el diálogo constructivo, y eso es lo que busco con el Congreso: un diálogo constructivo.

“Desafortunadamente —abundó— no he obtenido una respuesta positiva a esta propuesta, a esta invitación, pero confío que ahora o en el futuro haya una mayor apertura y disposición a dialogar sobre temas que preocupan a todos los mexicanos.”

El enano Calderón citó como ejemplo de diálogo el sistema político canadiense, donde el primer ministro debate de manera habitual con los partidos y los legisladores; “ojalá nosotros tengamos en México un camino institucional para poder dialogar y hablar con sinceridad sobre en lo que estamos y no de acuerdo en el país. Seguiré teniendo la plena disposición para dialogar con quien quiera dialogar en México, particularmente en el Congreso”.

El PRD anunció no sólo que se opone a debatir con Calderón el 1 de septiembre, sino incluso adelantó que le impedirá el acceso a la tribuna del Congreso.

Tras una reunión el lunes con Andrés Manuel López Obrador, la directiva del sol azteca definió que no hay “abierta ninguna rendija” y que “bajo ninguna circunstancia se va ni a discutir ni a negociar” con Calderón.


Como siempre tratando de amedrentar con amenzas arteras, no se le quita el complejo de Napoleón: tan zotaco y bravucón.

No comments: