Wednesday, August 15, 2007

Confirma FAP rechazo al debate con Calderón

El Universal

El Frente Amplio Progresista (FAP) confirmó hoy su rechazo a la realización de un periodo extraordinario de sesiones para modificar el reglamento interior del congreso.

Los partidos que integran éste frente (PRD, PT y Convergencia), cerraron así toda posibilidad de permitir un debate con el presidente Felipe Calderón, en el marco de su primer informe de gobierno.

Según el FAP, el PRI aceptó también esta posición y por tanto no habrá periodo extraordinario. “Felipe Calderón tendrá que cumplir con lo que la constitución establece el próximo 1 de septiembre".

PRD, PT y Convergencia indicaron que hasta el momento no tienen decidido la actitud que asumirán, en caso de que el presidente de la República pretenda rendir su informe.

Nosotros estamos a favor de un diálogo verdadero, “estaríamos por un cambio de este formato si antes tuviéramos pruebas inequívocas de voluntad de diálogo”.

Advirtieron que el gobierno y el PAN no pueden ignorar los agravios que han hecho a la democracia.

Repudiaron la “conducta facciosa” del ex Presidente Fox durante el tema del desafuero.

De esta forma, establecieron tres condiciones al PAN para entablar el diálogo que ahora piden:

1.- Apoyar las reformas legislativas conforme a la iniciativa presentada por el FAP, para que no se destruyan las boletas electorales.

2.- Apoyar las reformas legislativas para que, sin dilaciones, se cree una comisión de la verdad para establecer lo ocurrido el 2 de julio.

3.- Comprometerse con el fondo del cambio democrático y no con una de sus formas. Lo que importa es establecer condiciones de transparencia y equidad en el proceso electoral, una nueva ley de medios que asegure la libertad y la competencia, y democratizar las instituciones políticas confirme a la agenda de reformas.

“Nuestro propósito no es legitimar al gobierno al margen del mandato de la elección, sino reformar al estado y asegurar la continuidad pacifica y democrática de las instituciones nacionales”.

Magú. Bien hecho.


Ahorita corriendo van a aceptar las condiciones, pero en friega, seguro. Es un hecho.

No comments: