Thursday, June 2, 2011

Calderón en Picada

El señor Felipe Calderón está a casi año y medio de entregar la banda presidencial y aunque no es nada extraño, su gestión está más que gastada.

En tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando incluso se hacían campañas de candidaturas únicas a la Presidencia de la República, el personaje en tarea proselitista venía a desplazar no sólo en torno a lo reflectores al presidente en turno, sino incluso también en materia de consolidación de poder y amarres. Una vez que los priístas abandonaron el Ejecutivo desde hace ya dos sexenios, las cosas no son tan disdintas.

Cuando Vicente Fox gobernó el país, su desgaste fue muy al principio de su sexenio y hasta cierto punto inédito. Su jefa de Comunicación Social y después esposa, Martha Sahagún, le hizo sombra a Fox desde siempre, ya que era del manejo público las constantes intromisiones que la señora tenía en asuntos de Estado. Tal vez por eso mismo, la publicidad de candidaturas electorales a sucederlo en la Presidencia no le representó a Fox un desgaste notable, el suyo fue paulatino y al que él mismo contribuyó más que con sus continuos dislates, con sus propios actos de corrupción.

El señor Felipe Calderón inició su sexenio con un giro de ciento ochenta grados a sus propuestas de campaña. De ser Calderón "el presidente del empleo", pasó al que emprendió una lucha frontal, en las calles y con el Ejército --a quienes después se sumaron elementos de la Marina y de la Policía--, en contra de la delincuencia y el crimen organizado. El cambio de rumbo de Calderón en su gestión no sólo fue estratégico, sino claro, también económico.

La presente administración calderonista ha derivado millones y millones de dólares en la empresa puntual de capturar o acabar con los carteles de la droga, dejando en muy ínfimos lugares de importancia la propia seguridad de la población y otros rubros más que tienen que ver con elevar la calidad de vida de quienes en este país vivimos.

El desgaste del señor Calderón a meses de que iniciara su gestión, dicen algunos que fue provocado por las circunstancias. El hecho es que hoy en día el grado de reprobación con el que le califican los mexicanos es alto y con candidatos y sin ellos a la silla presidencial, Calderón no tiene ya ni capacidad de gestión, ni autoridad.

Acta Divina...De acuerdo a la útima encuesta publicada por Consulta Mitofsky, 49.3 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del presdidente Felipe Calderón, en tanto que el 48.5 por ciento la reprueba. Además el 62 por ciento de los encuestados afirman que el país va por rumbo equivocado en materia de economía, seguridad y gobierno.

ACTA PÚBLICA
Claudia Rodríguez
actapublica@gmail.com

También hay. Helioflores.

No comments: