Wednesday, June 22, 2011

Nadie puede lavarse las manos: Calderón

México vive un momento decisivo y difícil (gracias a usted Felipe Calderon) en el que nadie puede lavarse las manos de las transformaciones que necesita el país, donde los ciudadanos requieren de gobernantes y legisladores responsables, por ello el Congreso debe aprobar las reformas pendientes en un periodo extraordinario de sesiones, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Consideró que las reformas que hacen falta no se frenarán, sino se acelerarán porque está decidido a que hasta el último día, su gobierno sirva a la transformación del país y recordó su convocatoria al Poder Legislativo a sesionar al cuestionar por qué posponer cambios que cuentan con el consenso partidista y ya se avalaron en una de las cámaras.

En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA-Bancomer, el mandatario federal dijo que un país mejor “se puede y se debe construir y no lo podemos dejar para después, ni podemos lavarnos la manos y esperar que sean otros lo que lo hagan, porque tanto tiempo ha perdido México en ello, que por eso hoy estamos pagando los costos que pagamos”.

En el acto, al que acudió el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Calderón dijo que “no hay razón para seguir retrasando la transformación de México, que se puede y se debe hacer más allá de consideraciones políticas de cualquier tipo. México necesita gobernantes responsables, legisladores responsables”.

Una vez más se refirió a las reformas laboral y política, a la ley de asociaciones público-privadas y la policía única, y agregó que el país próspero y seguro “es difícil de construir, sí, pero como las grandes cosas, implican un esfuerzo enorme, que yo sé que esta generación de mexicanos lo está haciendo y legará un futuro distinto y mejor”.

Dijo que ahora México “tiene rumbo, futuro y reclama el apoyo y la responsabilidad de todos, de sus ciudadanos y de sus representantes”.

México • Lorena López
Milenio




"Yo si tengo las manos limpias, me las lave con
la sangre de 40 mil muertos y los que faltan..."

No comments: