Thursday, June 30, 2011

En 2006 apoyé a Felipe Calderón y pactamos reformas, afirma Gordillo

Elba Esther Gordillo Morales reveló ayer que si respaldó a Felipe Calderón para llegar a la Presidencia de la República, fue porque no podía ir con el licenciado equis, por lo que me expulsaron del PRI –en referencia a Roberto Madrazo Pintado– y el otro señor –Andrés Manuel López Obrador– no respondía, no quería hablar con nosotros.

Insistió en que está convencida de lo que hizo en 2006, porque yo no soy una mujer de arrepentimientos explícitos o manifiestos, soy una mujer de reflexiones y análisis, lo demás me lo reservo. Y la historia juzgará.

Confesó que con Felipe Calderón, entonces candidato presidencial del PAN, realizó previos acuerdos de orden político que no le avergüenzan: así llegó Miguel Ángel Yunes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Roberto Campa al Sistema Nacional de Seguridad Pública y Francisco Yáñez a la Lotería Nacional.

La maestra aseguró que metería a una licuadora a todos los aspirantes a la primera magistratura del país para que de Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard –con quienes, aseguró, tiene una relación de respeto mutuo–, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio saliera uno, ya que ninguno de ellos ha realizado un planteamiento serio hasta el momento.

Estamos muy confundidos, ellos y nosotros, ¿eh? Todos andamos en una confusión adelantando tiempos y los tiempos cuando se adelantan ocasionan abortos, subrayó.

Aseguró que aún no ha adoptado una decisión acerca de a cuál candidato apoyará. Simple y llanamente porque somos gente que se esfuerza y razona, y mide tiempos; no es el momento, no es el momento. Además, agregó, esto no es de simpatías, de empatías o de antipatías.

En conferencia de prensa que duró más de dos horas, en un hotel de Polanco, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) admitió su responsabilidad. “Mea culpa, mea culpa. Siendo candidato el (ahora) presidente Calderón, hablamos de las reformas estructurales del país”.

Fue en ese momento cuando confesó que pactó la reforma del Issste con el aspirante del PAN. Me comprometí a impulsar con su gobierno la reforma social, de la seguridad social de los trabajadores.

En ese escenario ocurrió la sucesión “y llegamos al acuerdo de ir con el presidente Calderón por la Presidencia de la República, previos arreglos de orden político que no deben avergonzar a nadie. A mí no me avergüenzan, yo hago política.

Seguir leyendo la nota en La Jornada



"Claro que no me avergüenzan con toda la lana que me ha llevado..."



Precio pacto. Helguera.

No comments: