Thursday, June 2, 2011

México sigue siendo país de pobres, le reviran empresarios a Cordero

México aún sigue siendo un país de pobres, señaló desde Puebla el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce),Valentín Diez Morodo, en respuesta a las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, una vez que este año nuestro país tendrá un crecimiento económico del 5 por cierto.

Tras inaugurar junto con el Gobernador, Rafael Moreno Valle, el LVIII Congreso del Comce, el empresario dijo que este problema es resultado de la falta de condiciones de seguridad y la falta de certidumbre jurídica para la llegada de nuevas empresas.

En cuanto al tema electoral, el empresario mencionó que de cara a la elección presidencial de 2012, los políticos se han distraído de sus funciones dejando de lado las grandes reformas que el país necesita, un ejemplo de ello, la Reforma Laboral.

"Las campañas anticipadas y el sacar ventaja de un cargo público para posicionarse es algo normal en nuestro país, todos quieren montarse en el caballo, pero hay que esperar los tiempo, mientras tanto se deben dejar de lados las tendencias partidistas y trabajar sobre los que los ciudadanos necesitan", sentenció.

Finalmente, Diez Morodo exigió establecer políticas públicas a largo plazo con la intención de consolidar el comercio exterior.



El cordero al descubierto. Rocha




No comments: