Wednesday, June 8, 2011

Cordero en el ojo del huracán

Ernesto Cordero, quien seguirá seguramente en el ojo del huracán como secretario de Hacienda porque es considerado el candidato oficial del PAN, convocó ayer a una conferencia de prensa en la que no acepta preguntas, tras la polémica generada por sus declaraciones sobre la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.

Todo indica que Cordero busca posicionarse como el candidato que garantice la estabilidad financiera y ayer reiteró que el poder adquisitivo del salario mínimo comenzó en la última década porque en los 80 cayó 50%; en los 90 bajó 35% y en los últimos 10 años se elevó 2.4%.

Aclaró que nunca dijo que “se vive bien con un salario mínimo” y reconoció que el incremento de 2.4% no compensa la caída brutal de los 80 y 90 y que el reto es lograr mejores salarios y mayores ingresos para las familias en México y que la inflación no destruya su patrimonio.

Desde luego con la polémica que generan sus declaraciones, Cordero logra avanzar en reconocimiento de la gente, ya que está en todos los medios y retó a Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, a debatir el día que quiera en torno a la recuperación del salario mínimo. Y aunque políticamente es rentable afirmar que Cordero vive en un mundo de fantasía, las cifras están de su lado. En efecto el salario mínimo es totalmente insuficiente pero ha recuperado mínimamente su poder adquisitivo en los últimos 10 años y sí mantener la estabilidad y la baja inflación debería ser una obligación de cualquiera que aspire a gobernar el país.


Bajo Reserva
El Universal


Otra vez la Bartola. Rocha



Fantasía. Hernández



Rezagado. Helguera



Se sumó a la cargada. Fisgon



No comments: