Thursday, June 2, 2011

Si se distraen por candidatura, deben renunciar: ManlioFabio beltrones

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, pidió a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, de Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, evaluar y valorar “con honestidad política e intelectual” si son capaces de ir por una candidatura y desempeñar el cargo sin distracciones.

“Esos funcionarios públicos habrán de tomar una inteligente decisión en el momento en el que ellos mismos, como muchos otros que los observan, piensen que la distracción no les hace cumplir al cien por ciento con cada una de sus tareas, y deben dejar el espacio para que vengan otros funcionarios, quizá hasta más talentosos, a ocupar el cien por ciento de su tiempo en buscarle soluciones a un México que no merece seguir en la mediocridad de los resultados económicos, políticos y sociales”.

En conferencia de prensa, Beltrones aseguró que si un funcionario público ocupa su tiempo para promover una candidatura, terminará por distraerlo de sus funciones.

“Lo importante es que todavía el actual gobierno se esmere, de tiempo completo y sin distracciones, en dar mejores resultados en crecimiento económico, empleo, justicia y seguridad pública”, expresó.

“Se debe separar la responsabilidad de bien gobernar de la responsabilidad de los partidos políticos de proponer candidatos y proyectos para poder hacer el relevo de la Administración Pública Federal en el año 2012”, añadió.

Remarcó que el PRI, en un futuro cercano, tendrá que definir su proyecto de país y lo que le plantearán a los mexicanos rumbo a la elección presidencial del 2012. “Para que no solamente tengan que optar por personas, sino que lo hagan confiados en que hay todo un proyecto de un México distinto que pueda resolver sus problemas más urgentes, que son crecimiento económico, empleo y seguridad”.

Neto, lanita y la Neta. Carreño

5 comments:

Roberto said...

Coincido con lo que dice el senador Beltrones, no se debe distraer el funcionario público en candidaturas, porque fueron escogidos para servir al país no al revés y ni siquiera para ser un trampolín para sus aspiraciones personales.

Fabiola said...

Los funcionarios del gobierno en turno no deberían por ley pretender ser candidatos a la presidencia,ya que al país le hace mucho daño que los secretarios de Estado solo se preocupen por posicionarse en la opinión pública, dejando de lado su objetivo de trabajar por el desarrollo de México.

Mateo said...

Muy de acuerdo con Beltrones, deben renunciar; cómo es posible que el país lleve doce años estancado y ellos como si nada, posando para fotos y sin realizar su trabajo.

erika lopez said...

Pues curiosamente los 3 secretarios que buscan la candidatura, los rubros que dirigen son los peores, economía, trabajo y educación. Esto habla muy mal de ellos, se nota que SI están MUY distraídos.

Anonymous said...

Se tienen que enfocar a sus respectivos trabajos, no pueden estar al pendiente de otras cosas si descuidan su propio trabajo, por supuesto que México necesita avanzar y de tener buenos crecimientos para el bienestar de todos los ciudadanos, queremos más inteligencia, responsabilidad, seguridad y aperturas laborales, no podemos seguir estando en el mismo sistema democrático que no nos lleva a un buen beneficio, sin embargo si esto se deja a un lado y se implementan mejores reglas e ideas cambiara por completo el sistema y será aún más beneficioso para todos nosotros los ciudadanos.