Wednesday, June 22, 2011

Como lo predijeron los mayas

Felipillo impulsa el turismo del fin del mundo con el Mundo Maya 2012.



Mayas, la puerta al turismo mundial en 2012: Calderón

El gobierno federal y la Sectur lanzaron el programa “Mundo Maya 2012”, como estrategia para colocar a México en los ojos del turismo mundial y animar a los visitantes internacionales a conocer la riqueza cultural y la arqueológica que legó esa civilización a nuestro país.

El titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, destacó que este programa significa un esfuerzo inédito que busca dar un impulso sin precedente a la actividad turística de las entidades del Sureste del territorio nacional, en donde se asentó esta impresionante civilización.

Entre las bondades del programa, se prevé que más de 52 millones de turistas visitarán esa región y generarán un gasto turístico de más de 270 mil millones de pesos en 2011 y 2012, lo cual podría propiciar que el país se ubique como la quinta potencia del sector en el mundo.

Como parte de la promoción, se organizarán eventos a partir de hoy y hasta finales de 2012, con un catálogo de exposiciones internacionales, conferencias y encuentros con especialistas e investigadores de todo el mundo.

Así, el gobierno ampliará la oferta cultural para los mexicanos y para los visitantes internacionales.

De hecho, se abrirán al público nuevas zonas arqueológicas, y se harán trabajos de restauración de otras, como ya se ha hecho con Comalcalco, Calakmul, Toniná y otras zonas.

Adicionalmente, se construirá un nuevo Museo de Culturas Prehispánicas en el sureste, que servirá como bandera para el mundo, además de las hermosas playas inigualables del Caribe mexicano, una experiencia cultural única, convirtiendo esa zona en un destino sin igual.

Mayor infraestructura

Felipe Calderón sostuvo que para apuntalar este esfuerzo seguirán invirtiendo fuertemente en infraestructura turística de la región maya.

Destacó que la región Maya tiene una oferta turística de 128 mil habitaciones, por lo cual, el Mundo Maya está preparado para recibir a los turistas internacionales.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, afirmó “hoy, el sector turístico del país inicia el conteo regresivo hacia nuestro futuro’.

Explicó que el 21 de diciembre de 2012, es una fecha significativa en la cuenta del Calendario Maya. (Si, se va a acabar el mundo.)

Ese día concluye el ciclo de un millón 877 mil días, que iniciaron los mayas en el año tres mil 114 antes de Cristo, y se inicia una nueva era.

Expuso que la Cultura Maya está viva entre nosotros. Su lengua se sigue hablando con orgullo y su testimonio arquitectónico sigue vigente.

Esta herencia cultural se combina con espléndidos paisajes de costa y selva, incluyendo cenotes que guardan tesoros invaluables, con una gastronomía única y variada que mezcla sabores del pasado con los de la modernidad.


No comments: